lunes, 24 de octubre de 2011

ACTIVIDAD 4

El viernes en clase realizamos una actividad por grupos la cual consistía en escribir en una hoja las cosas que nos gustaría que pasase en clase todos los días, para luego relacionarlas con los principios que propone Stenhouse.
Nosotras os mostramos aquí algunas de las propuestas que escribimos en nuestra hoja el viernes:
- Que nos dejasen algún descanso entre clase y clase.
- Que hubiese mesas y sillas, en vez de las sillas que tenemos con esa "minimesa".
- Que se colgasen los apuntes en el aula virtual antes de dar el temario.
- Que hubiese más diálogo en clase, más interacción entre alumnos/as y el profesor/a.
-  Que se utilizasen películas para mostrar los contenidos explicados en clase.

Éstas son algunas de las propuestas que hicimos el viernes. ¡Nos gustaría que dieseís vuestra opinión al respecto y que si os apetece incluyaís alguna más!

5 comentarios:

  1. Yo diría que hay deseos y deseos. Comparad vuestros deseos con los principios de procedimeinto de Stenhouse (en el blog de la asignatura) ¿Qué os parece? ¿Cuál de vuestros deseos es éticamente justificable (mi opinión es que el 4º)? ¿Cómo se podrían llevar a la práctica? Esos serían vuestros principios de procedimiento.

    ResponderEliminar
  2. Existe una gran diversidad de opiniones, pero seamos realistas; debemos adecuarnos a la dinámica de una clase en la que hay hasta setenta y tantos alumnos. Desde luego que me gustaría que hubiese mesas y sillas, pero....es más bien complicado, con respecto a lo demás estoy más que de acuerdo, pienso que puede haber descansos, que la clase puede hacerse más dinámica conforme exista una mayor comunicación entre alumnos y profesor,etc...
    Y, puestos a pedir, dentro de este contexto educativo, podríamos introducir en clase algo innovador y sorprendente a vista del profesor, y desde luego, de los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Marcos , estoy de acuerdo con las cosas que habeis propuesto pero creo que os habeís olvidado un poco de como debe ser el intercambio de conocimiento y el aprendizaje.

    Os dejo el link de post para vosotras también podaís valorar mi lista de necesidades:

    http://ferrer92edmov.blogspot.com/2011/10/que-es-necesaria-que-haya-en-una-clase.html

    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotras en que debería haber descansos entre clase y clase, ya que hay días que estamos desde las 8:30 de la mañana en la universidad y salimos a las 14:30, y estar tantas horas seguidas pasando de una clase a otra y de un tema a otro es bastante estresante, y provoca que clase tras clase se vaya perdiendo la atención y el interés por el contenido de la misma, por otra parte, plantear la visión de películas es muy interesante, porque ver una película relacionada con el tema que se está tratando en clase puede ser de gran ayuda, ya que ver un ejemplo práctico ayuda en gran medida a comprender las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.
    Como Marcos, creo que hay algunos deseos que son más difíciles de llevar a cabo que otros, pero no imposibles. Aunque las mesas no fueran individualizadas, podrían ser mesas para grupos, pero al menos poder tener una superficie más amplia para apoyarnos. Los descansos y las películas también son alicientes para una mejor conitinui8dad de las clases, pero como he leido en otro blog, ¿Qué opinais de lo de comer y beber en clase? ¿Mejora esto la motivación o el interés durante la clase?

    ResponderEliminar