jueves, 20 de octubre de 2011

Los niños hace lo que ven.

El último día en clase estuvimos hablando sobre la educación. Como este es un tema que nos interesa bastante, ya que en un futuro nos dedicaremos a ello, hemos decidido buscar información y nos ha resultado interesante la pedagogía de Waldorf. Este maestro expone que para guiar al niño dentro de unos límites sanos aceptables para su desarrollo, existen dos herramientas educacionales que pueden ayudar a responder a este reto: el uso de la imitación y el ejemplo, y el ritmo y la repetición. De esta manera dice Waldorf que el niño es acompañado en su descubrimiento de sí mismo y de su entorno, creando un balance entre la autoconfianza y la autofirmación, y las necesidades de los otros.( Si quereís obtener más infomación acerca de esta pedagogía podeís encontrarla en la siguiente página http://www.slideshare.net/jeimmyvargas/aprender-por-imitacion)
Con ello nostras queremos planteraros una serie de preguntas. ¿Creeís que estas dos herramientas que señala Waldorf  pueden ser efectivas para el aprendizaje de los niños? Asimismo, nos gustaría también plantearos un pequeño debate, ¿creeís que la televisión influye posítiva o negatívamente en la educación de los niños con respecto a la pedagogía de Waldorf?
Aquí os ponemos un video en el que se muestra lo anteriormente expuesto.


1 comentario:

  1. Una de mis maestras me dijo que los profesionales de la educación están condenados a educar. Piénsalo. Un médico no tiene que ser nada personalmente para hacer bien su trabajo. Si cura, su personalidad no importa. Lo mismo podría decirse de un abogado, una arquitecto o... Pero en el caso del educador (no del enseñante) no puede separase lo que hace de lo que es. Y eso cambia las cosas...

    ResponderEliminar