martes, 29 de noviembre de 2011

LA IDEOLOGÍA DEL SEXISMO EN LOS ANUNCIOS TELEVISIVOS

Son muchos los anuncios que la televisión nos muestra. La mayoría de ellos los visualizamos sin pararnos a analizarlos, pero muchas veces es necesario detenerse por un momento y analizarlos.
En este caso, como la semana pasada en clase estuvimos hablando acerca de las diferentes ideologías, nos ha parecido interesante el famoso anuncio de Mr. Clean, ya que para nosotras es un claro ejemplo de la ideología del sexismo. En él se muestra una mujer limpiando, ¿y por qué no un hombre? y es el hombre el que viene a solucionarle el problema a la mujer con ese producto de limpieza, ¿y por qué no la mujer?
Un claro ejemplo de como la televisión transmite esta ideología en nuestra sociedad y nosotros no nos damos a veces, ni cuenta. ¿Qué pensaís acerca de este anuncio? ¿Conoceís otros anunciós en los que se muestre esta ideología?

2 comentarios:

  1. Interesante análisis, muy sutil. La mujer da satisfacción al hombre haciendo bien "sus" tareas. El hombre, fuerte, atlético, masculino, aparece como una sombra constante fiscalizando las tareas "propias" de la mujer, y dándole refuerzo con su beneplácito. por otra parte, cuando los hombres aparecen limpiando suelen hacerlo parodiados. Recuerdo el caso de una lavadora o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Interesante vuestra reflexión. No me habia parado a pensarlo. Comparto vuestra opinión.

    ResponderEliminar